TEATRO CALDERÓN DE MADRID – Del 9 al 11 de Junio

En esta ocasión la obra protagonizada por dos compadres, RAFI y FALI, dos inmaduros amigos cercanos a la cuarentena que han compartido andanzas desde la juventud. CARMEN, la mujer de RAFI, harta ya de tantas tonterías, echa a su marido de una vez por todas de su casa dejándolo en la calle con una mano delante y otra detrás. Así que la única opción que tendrá RAFI para poder sobrevivir será la ayuda de su mejor amigo, de su hermano, de su compañero de fatigas, de su compadre FALI que ya le ha salvado la vida en numerosas ocasiones. FALI por su parte está atrapado en una jaula de oro desde que hace 12 años dejó preñada a la que hoy es su mujer CAYETANA DE URQUIJO, una rica heredera madrileña, una noche loca en El Rocío y con la que se casó de penalti. Desde entonces vive con ella y sus dos hijos, PALOMA y BOSCO, en una mansión de lujo en Simón Verde, una de las urbanizaciones más exclusivas de Sevilla.

 

COMPADRES PARA SIEMPRE cuenta con un gran potencial: los vídeos protagonizados por los Compadres: Rafi y Fali en las redes sociales cuentan con más de ONCE MIlLONES DE VISITAS. A esto, se le suma el éxito del primer largometraje de Alfonso Sánchez en los cines: EL MUNDO ES NUESTRO, que llevó a *128.034 espectadores hasta las pantallas (*Datos contrastados con el ICAA).

La producción constante de piezas por parte de Mundo Ficción ha permitido tener una masa de seguidores, a los que se les han sumado los fans de EL MUNDO ES NUESTRO, quienes han pedido una segunda parte de esta comedia que tan buenas críticas ha obtenido por parte de los medios de comunicación. Tal es su fenómeno fan, que en octubre de 2014 estrenaron su obra de teatro “Patente de Corso” basada en textos periodísticos de Arturo Pérez-Reverte con un absoluto éxito que le ha precedido en su gira nacional con la asistencia de 29.000 espectadores hasta el momento.

Los protagonistas de COMPADRES PARA SIEMPRE, los personajes Rafi y Fali han conseguido afianzarse a nivel nacional gracias a su participación dentro del programa de prime time “La noche de Mota” en T5, la aparición estelar en la película 8 apellidos Vascos y en la serie de prime time “Allí Abajo”